Condiciones generales

El presente documento tiene por finalidad informarle acerca de las normas de uso de esta página y de las condiciones generales de contratación reguladas por ley, así como reglar las relaciones entre los Usuarios, Viajes Insular, S.A. (en adelante el  Administrador de la Web) y los distintos proveedores del servicio. La utilización de esta Web supone la aceptación de las normas de uso y condiciones generales de contratación que a continuación figuran.

REGULACIÓN JURÍDICA

Estas condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación; Ley 15/2007, de 3 de julio, General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, Directiva; 2000/3/CEE, de 8 de junio de 2000, de aplicación a los contratos desarrollados a través de Internet entre consumidor y proveedor;  Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y la normativa que la desarrolla; la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; así como toda la normativa turística que resulte de aplicación y, subsidiariamente, el Código Civil y el Código de Comercio.

CONDICIONES DE USO

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales usted garantiza o se compromete a:

1) Garantizar su mayoría de edad y disponer de plena capacidad para efectuar la reserva.

2) Que los datos suministrados para cada una de las reservas efectuadas a través de esta web es verdadera y completa.

3) Verificar que todos los datos de la reserva constatados en nuestra confirmación son correctos.

4) Aceptación del precio y condiciones solicitadas. Cualquier modificación de esas condiciones deberá ser realizada a través de esta misma página, o a través de los demás medios que al respecto pone esta web.

5) Que todos los pagos efectuados mediante tarjeta de crédito, están conforme con las condiciones que para tal fin establece su entidad financiera.

6) Hacer uso exclusivamente de aquella/as tarjetas de crédito de la que es usted titular.

SOLICITUD DE SERVICIO

1) A través de nuestra web, usted sólo puede seleccionar y solicitar servicios de  traslados.

2) Para solicitar un Servicio, debe seguir los procedimientos de solicitud establecidos en la página correspondiente de nuestra web.

3) Una vez confirmada la reserva, usted recibirá por correo electrónico un bono que deberá conservar para poder hacer uso del servicio (previa entrega del mismo) o para una cancelación posterior del servicio (y antes del uso), ya que se le pedirá en el reembolso el código de identificación que figura en dicho bono

4) Usted confirma que todos los datos que proporciona con el fin de adquirir el Servicio del Proveedor son correctos, que es el titular de la tarjeta de crédito o débito que utiliza para efectuar el pago y que cuenta con los fondos o las facilidades de crédito suficientes para cubrir el coste del Servicio. Nos reservamos el derecho de obtener la validación de los datos de la tarjeta de crédito o débito antes de prestarle el Servicio. Si no podemos obtener la validación de tales datos y el pago no se efectúa, se considera que la reserva no ha sido confirmada y por lo tanto, no se prestará dicho servicio.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

1) En nuestra web, puede ver los precios detallados de todos nuestros servicios, así como  los procedimientos de pago y entrega del Servicio contratado. El precio que figura es “con todo incluido” para el Servicio solicitado, es decir, que incluye tasas, impuestos, service-fees o gastos de gestión.

2) Los precios presupuestados son conforme al servicio solicitado. De ahí la importancia de cumplimentar correctamente todos los datos. El precio incluye el desplazamiento de las personas que han solicitado dicho servicio, así como una  maleta de tamaño estándar y un bolso de mano por persona. TENGA EN CUENTA QUE EL EXCESO DE EQUIPAJE Y/O EL EQUIPAJE VOLUMINOSO PUEDE ESTAR SUJETO A CARGOS ADICIONALES DE LOS QUE RESPONDERÁ EN EL MOMENTO DE PRESTARSE EL SERVICIO. Si su intención es venir con más equipaje por persona del anteriormente establecido, ó con palos de golf, tablas de surf o cualquier otro artículo voluminoso, será indispensable que contacte previamente con nosotros para poder poner a su servicio un vehículo acorde al mismo.

3) Solo aceptamos tarjeta (4B, VISA Y MASTERCARD) como medio de pago,  que deberá realizarse en el mismo momento de confirmar la reserva. El pago por su parte y la entrega del bono por la nuestra,  es la forma de dar por confirmada la reserva por usted solicitada.

 OBLIGACIONES DEL ADMINISTRADOR DE LA PÁGINA

1) El administrador de la página, actúa como intermediario de los servicios por usted contratados. En caso de que exista una reclamación por su parte, y una vez nos la comunique, procederemos a actuar de inmediato con el objeto de subsanar el mismo en el  menor plazo posible.

2) El proveedor final (Transportista) del servicio está obligado a prestarle exactamente el tipo de servicio por usted contratado. Por ello, en caso de incumplimiento, deberá informarnos de inmediato para subsanar dicha carencia.

3) El proveedor final (Transportista) deberá garantizar su recogida en el  punto y hora establecidos en el bono de reserva. No será de su responsabilidad, sin embargo, cualquier pérdida que usted sufra, o coste que deba afrontar por cualquier demora razonable o inevitable, así como por incumplimiento de los acuerdos aquí establecidos. Si su vuelo de ida se demora, el Servicio será modificado automáticamente, por lo que se le recogerá a la nueva hora de llegada.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

1) El Usuario asume la responsabilidad del buen uso del sistema, así como de la veracidad de todos los datos introducidos en el mismo. Lo es  también, del resto de las obligaciones que el presente documento ha dispuesto ya, o dispondrá a continuación.

2) El usuario, como comprador del servicio, también está obligado a informarnos lo antes posible de cualquier anomalía o reclamación, al objeto de solventarla de inmediato. Informarnos tras  la finalización del viaje, además de poco útil, será interpretado como un acto de mala fe por parte del cliente.

3) Es responsabilidad del usuario la custodia del bono o bonos de reserva hasta su presentación y canje por el servicio solicitado.

CAMBIOS  Y CANCELACIONES

1) El usuario puede modificar libremente su reserva hasta dos días antes de la prestación del servicio, sujeto al cambio de precio que pueda generarse. Dicha variación deberá ser realizada a través de correo electrónico o teléfono, identificando la reserva con el código que se le ha asignado en el bono e  informando de los cambios a realizar en la misma. Si la modificación se solicita durante los dos días anteriores a la prestación del servicio, el Administrador podrá denegar la solicitud de cambio.

2) El usuario puede cancelar libremente su reserva en cualquier momento. Sin embargo, ésta puede estar sujeta a gastos de cancelación del 100% del importe de la reserva si la cancelación se hace durante los 2 días anteriores a la prestación del servicio. Si la cancelación se hace con una antelación superior a aquélla, no se aplicará gasto alguno, y se le devolverá el 100% del importe de su reserva.

SERVICIOS SUPLEMENTARIOS

En el momento de efectuar la reserva deberá informarnos, caso de que algún pasajero tenga características especiales que conlleve una adecuación de los servicios contratados: Sillas de rueda, sillas suplementarias para niños (La Directiva 2003/20/CE de la UE estipula lo siguiente:  los niños de menos de 135 cm de altura o menores de 12 años (lo que se aplique primero) deben usar las sillas suplementarias correctas),  régimen alimenticio especial, etc…

PROTECCIÓN DE DATOS

Los Datos Personales recogidos en esta web serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a un fichero propiedad del Administrador de la página, siendo éste titular y responsable de dicho fichero (en adelante, el “Fichero“). El Fichero no tiene otro fin que la correcta prestación de los servicios, y no se cederá parte alguna del mismo a terceros, ni será utilizado por el Administrador para otro fin que el mencionado.

Sin embargo, el Administrador de la página deberá suministrar una parte de los Datos Personales del Usuario al proveedor final (Transportista) con la única finalidad de la correcta prestación de los servicios contratados por el Usuario. Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad legalmente necesarias para evitar su pérdida, deterioro, suministro y acceso a terceros no autorizados. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Finalmente, en cumplimiento de lo establecido en la LOPD, el Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso y rectificación de sus datos personales en los ficheros del Administrador de la página mediante el envío de una comunicación al domicilio social del Administrador y responsable del fichero: Viajes Insular S.A. sito en C/ Pintor Juan Guillermo,10 – 35011 Las Palmas de Gran Canaria (España). Esta comunicación también podrá ser realizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: privacidad@trasladoscanarias.es

Para más información acerca del tratamiento de sus datos, así como sus derechos y la forma de ejercerlos ponemos a su disposición el siguiente enlace:  www.trasladoscanarias.es/privacidad

RESPONSABILIDAD

El Administrador de la página es responsable de acuerdo con la legislación vigente a la que está sujeto,  de todos los errores que pudiera cometer en el ejercicio de sus funciones. Igualmente responderá frente al Usuario de los errores o negligencias que pudiera cometer el proveedor final (Transportista). No obstante, el usuario de la página conforme al derecho y la buena fe,  y antes de tomar las medidas legales oportunas,  dará tiempo al Administrador de la página para lograr minimizar el coste que dichos errores pudiera suponer para esta compañía o para sus proveedores.

FUERZA MAYOR

Por  “Fuerza mayor” se entiende que no se devolverá ninguna compensación (en representación del Proveedor) si debemos cancelar o cambiar el Servicio debido a circunstancias no previsibles y más allá de nuestro control. Entre tales circunstancias se incluyen, por ejemplo: accidentes y demoras relacionadas; marchas de protesta no planificadas; manifestaciones y disturbios organizados; operaciones policiales; peligros imprevistos en carretera; actividad terrorista y sus consecuencias, o la amenaza de tal actividad; revuelta; el acto de cualquier Gobierno o cualquier otra autoridad nacional o local; litigio industrial; desastre natural o nuclear; incendio y condiciones meteorológicas adversas.

LEY  Y JURISDICCIÓN APLICABLES

El presente acuerdo se regirá por la legislación anteriormente referida, la cual a su vez se aplicará en interpretación, validez y cumplimiento a la legislación española en primer lugar.

Cualquier controversia que pueda surgir entre las partes en relación con la validez, ejecución, cumplimento o resolución total o parcial de este Acuerdo será sometido, con renuncia a cualquier otro foro que pudiera responderles, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

HOJAS DE RECLAMACIÓN

Las hojas de reclamación están a disposición en : C/ Pintor Juan Guillermo Nº 10, 35011 Las Palmas de Gran Canaria.


¿Por qué Traslados Canarias?

Desde 1961

En todos estos años, la compañía ha demostrado su capacidad de adaptación a los frecuentes altibajos económicos, y su repercusión en el negocio turístico, así como a las novedades tecnológicas, que, sobre todo últimamente, han revolucionado el marketing y la venta.

En todas las islas

Aunque mantenemos 14 puntos de venta a pie de calle, y todavía somos la única agencia que tiene sus propias oficinas en todas las Islas Canarias, hace tiempo que nos hemos incorporado a Internet.